miércoles, 16 de febrero de 2011

YA TENEMOS DUCHAS Y BAÑOS


Casi dos meses de obras, mucha paciencia por la escasez de cemento en Bolivia, y todo el trabajo de nuestro gerente Crispín, hemos podido "challar" (inaugurar) esta estupenda zona de baños y duchas de la Residencia.

Gracias al proyecto de Bancaja y la Fundación Universitas, hemos pasado de tener un baño y una ducha para 10 residentes, a cuatro duchas y tres baños. Lo que en principio parecía un milagro se ha hecho realidad.

Ahora ya no hay colas para asearse, ni carreras para lavarse y pegarse el baño merecido después del duro trabajo.

El primero en probar la ducha fue Omar "Esto es una maravilla y además tiene agua caliente la verdad es que no lo puedo creer, todo muy limpio y bien hecho. Ahora esto es otra cosa".

Además de renovar todas la cañerías del agua, reparar las conducciones levantar paredes, adecentar con azulejos la zona, pintar.... etc. Se ha acometido en toda la residencia la reparación de ventanas, carpintería, aire acondicionado, pintura de interiores y exteriores y adecentamiento de fachada. Unas obras que parecían imposible si no fuera por la gran ayuda de BANCAJA y la sede local de la Fundación Universitas AYNI y Ong AVASSV.

Ahora toca trabajar duro para terminar todos los arreglos de la zona exterior. Ademas de ir trabajando en la zona deportiva quiza este año no nos de para tener la cancha, esperemos que este sueño puede alcanzarse propio gracias a la generosidad de nuestros cooperadores y voluntarios. Pero con estas refracciones hemos dado un gran paso para la consolidación de nuestra residencia.