martes, 21 de febrero de 2012

UN POCO DE TODO EN LA CLAUSURA DEL PROYECTO




Con el fin de celebrar el cierre de proyecto, que será en Marzo, nos reunimos en un almuerzo de hermandad los residentes y alguno de los voluntarios del proyecto HAY FUTURO, además se aprovechó para celebrar la Navidad que por ausencias no pudo ser y el carnaval. O sea un almuerzo de lo más aprovechado, clausura, navidad y carnaval.

El encuentro fue en el popular restaurante de tenedor libre “El Bibosi” de la plaza Black up, faltaron algunos que tenían trabajo... echamos de menos a Miguel que estaba trabajando en la Universidad Nur, a Ricardo, Pikin, Reinaldo y a Maikol...la gente lo paso bien, y recordó las anécdotas de este curso. Christian aprovecho para explicarles a los residentes que ya que la residencia está consolidada en el hogar de la Cuchilla de donde partimos, ahora era el momento de la mayoría de los residentes de dar su paso adelante para consolidar su proyecto de vida de manera autónoma.



Por otro lado Christian agradeció a Bancaja y a AVASSV así como la sede local de la Fundación Universitas en Bolivia por todo el esfuerzo que se está haciendo en este proyecto, que ahora tomará un nuevo rumbo con el HAY FUTURO EDU, donde los temas educativos para un grupo mucho mayor tiene por objetivo. Christian enunció los pilares más importantes de este proyecto, el coaching, la Feria de Carreras y la orientación vocacional laboral y universitaria, los talleres “Haz realidad tu sueño” y las conferencias y actividades de capacitación humana y laboral.

Se trata en definitiva de un programa muy ambicioso donde más de 5000 chicos y chicas de colegios fiscales se verán beneficiados, gracias a la idea que desde Arkansas nos ha enviado nuestro amigo y colaborador Julito Valenzuela, quien después de realizar un estudio de lo que necesita Bolivia a dado en el clavo, no es otra cosa que apoyar, promocionar y aupar todo aquello que es educación.