domingo, 6 de febrero de 2011

LOS VOLUNTARIOS LA COLUMNA VERTEBRAL

Sin lugar a dudas, la columna vertebral del proyecto “HAY FUTURO” que gracias a Bancaja y la sede de la Fundación Universitas en Bolivia, este año ha dado un acelerón en nuestra ciudad, son los jóvenes voluntarios de la Casa de la Juventud. Ellos y ellas están constantemente prestos a ayudar en cualquier momento, en las tareas difíciles y también en las más ingratas.

Los voluntarios no tienen cara, son jóvenes que no utilizan esta labor de ayuda para mostrarse socialmente, lo hacen con altruismo sin figurar. Por eso dan la espalda a estas modas donde a veces los jóvenes desgraciadamente caen sin remedio y dan la cara a la solidaridad.

Por eso los voluntarios que trabajan en el proyecto de la residencia de jóvenes con familias desestructuradas del proyecto de AVASSV “Hay futuro”, se alegran de los logros que estamos consiguiendo este año: 10 puestos de trabajo fijos para nuestros residentes, remodelación de la casa con la importante refracción de la zona de baños de la casa, nueva pintura en fachada, camas y colchones nuevos (ya no hay ningún residente que duerma en el suelo).

A falta de 2 meses y medio de cerrar el proyecto de mano de Bancaja podemos decir con la frente muy alta gracias Voluntarios nos quedan las últimas piedras y estas hay que ponerlas firmes en este nuevo curso que ahora comienza, gracias a AVASSV de la Fundación Universitas y Banjaca que nos aportan la ayuda material podemos hacer esta importante labor, sin mostrar la cara y sólo dando nuestro corazón.