Nuestra residencia se vistió de gala, para celebrar la Navidad, gracias a la obra Social de Bancaja, la casa lucia bella después de las refracciones que hemos hecho, por esto la celebración navideña la hicimos un poco tarde, el 15 de Enero a las 16:30. Tarde en fecha y tarde en reloj.
Aquello no se sabía si era almuerzo, merienda o cena. No había otra, pues entre las obras de acondicionamiento y que unos estaban fuera, otros de viaje y la gente llega tarde de trabajar... las cosas son como son.
Faltaron Mikel y Victor. Vinieron casi todos Rolando, Ricardo, Joaquín, Alvaro, Tomy, Mariano, Omar y el decano de los residentes Dani. Además estuvieron el administrador de la Residencia Christian, El presidente de la Fundación Universitas en Bolivia Gustavo, el presidente de la casa de la Juventud Hugo, Ramón del patronato y un representante de los voluntarios Percy que dentro de unos días se va a estudiar a España.
El almuerzo fue una maravilla, nada de envidiar a un restaurante de cinco tenedores, lo prepararó con mucho cariño la mami de Christian, un súper 10 para ella. Ensaladas de Choclo, otra mediterránea, una crema de maíz, zapallo al horno y unos pollos rellenos para chuparse los dedos. Todo ello regado con frescas cervezas chévere y sodas varias, de postre un riquísimo helado variado. Una comida de Navidad por todo lo alto.
Terminado el manjar, después de una buena conversación, pasamos a los brindis , en primer lugar felicitamos a Setu, el motor de la Fundación Universitas en España, en su 40 aniversario luego mencionamos a los que han hecho posible todo esto el Dr Barrios y al Dr Toni Prat. También hubo palabras de cariño y agradecimiento hacia los voluntarios que estuvieron representados por Gustavo, Hugo y Percy y un cariñoso y merecido agasajo al alma y mater, más bien pater, de la residencia nuestro administrador Christian.
En definitiva un día de bonito, sencillo a la par que familiar, pues precisamente esto es lo que queremos que nuestra residencia sea una verdadera familia.